Después de un viaje eterno de unas 15 horas con Qatar Airways, llegamos al aeropuerto de Male sin ningún tipo de problema de rotura de tablas, pérdida o cualquier tipo de problema. Calor y humedad, pero mucha felicidad por parte de todos, ya que por fin estábamos en el destino deseado desde hace meses.
La primera noche, un "jet lag" bastante importante, a las 12 de la noche estaba despierto con los ojos como platos, esperando que en breves saliera el sol para darnos el primer bañito, pero una mirada al reloj me hizo percatarme de que el famoso mal de viajero estaba haciendo bien su trabajo.
Tras vuelta y vuelta en la cama (4 horas de sueño más o menos), partimos hacia zona de olas, Jail´s y Honky´s en concreto. Estaba claro que olas había, además, con sol y muy poco viento. Primer baño paradisíaco en Honky´s, 1.5 m. muy bien colocados y poca gente en el agua. La gente gozando a más no poder, pero eso sí, con miedo del sol (sirva como prueba mi indumentaria en esta foto), (pinchar en la foto para apreciarla mejor).
Segundo día, otra izquierda, Chicken´s; para mí el mejor día del viaje, espectacular metro y medio con alguna serie un poco más grande. Además, tuvimos la "suerte" de que uno de los componentes del grupo andaba algo tocado de las tripas y nos pudo sacar unas fotos muy buenas (ese Sss-ape, gracias por las fotazas campeón).
También hubo saltadas, cómo no, aquí una mía a Rubén (el "corchero"), motivada por mi hambre de fotos,jajajaja.
A partir del tercer y cuarto día, el mar empezó a bajar y para resumir lo relativo al surf, todos los días por lo menos dos baños, excepto un día (estaba todo horrible, mar, viento, lluvia, etc.). Pero no se repitieron los baños de los primeros días, lo máximo que subió el mar fue algunos días a un metro, pero con ya demasiada gente, porque las olas que funcionaban bien eran pocas, ya que muchas estaban muy tocadas de viento, por lo que había que surfear las protegidas por las islas. Sirva como ejemplo, Sultan´s:
Respecto al buceo, increíble, es como sumergirse en un aquarium, o mejor aún, aquí van unas imágenes que lo demuestran.
Un punto que me decepcionó mucho fue la suciedad de todas las islas que visitamos, botellas y plásticos por todos lados.
Respecto al barco y a la agencia la que contratamos el viaje, OCEANOSURFARIS.COM, decir que nos sentimos totalmente engañados, me explico: nosotros contratamos con ellos un viaje con estancia en su barco, el Ocean Explorer (nuevo). Un mes antes del viaje nos avisan de que el barco todavía no tiene la licencia para navegar (problemas burocráticos según aseguran), entonces nos realojaron en otro barco (el Black Pearl, con jacuzzi y todo) y al final nos rerealojaron en el Adventure 1 (barco, si no mal recuerdo, del año 2000). Este barco, a parte de cucarachas, malos olores y cisternas que no funcionaban, resulta que contaba con una tripulación a la que muchos días teníamos que despertar para ir a surfear pronto (eso sí, excepto uno de ellos, todos muy buenos chavales). Teóricamente, una de las actividades programadas con el viaje era una barbacoa en una isla desierta (falso, además, no tenía pinta de que tuvieran los medios para hacerla), pesca (falso, ni un solo día pescamos). Además contaba con el peor "dhoni" (lancha con las que nos llevaban al pico) de todo Maldivas, aunque claro, el barco-casa tampoco se quedaba atrás.
Como digo, teníamos que despertar a la tripulación por las mañanas, por lo que eramos los últimos en llegar al pico, y no sólo ésto, sino que eramos los primeros en marcharnos, ya que no sé por qué razón, estos chavales (igual la juventud era la culpa de todo, media de 21 años) tardaban en echar el ancla por lo menos media hora.
Bueno, hay muchas más cosas que podría contar sobre el barco, pero bueno, creo que esto es lo más importante. Desde Oceanosurfaris nos han dicho que han denunciado a la empresa que les alquiló a ellos el barco, y también han asegurado que si hay una indemnización, sería para nosotros. Veremos a ver en qué acaba todo esto.
Os dejo con unas cuantas fotos, con las cuáles resumo a muy groso modo lo que fue el viaje (que fue muy bueno, exceptuando el barco y las olas algunos días algo flojas).