lunes, 15 de septiembre de 2008

SURFARI A MALDIVAS

Tras meses de abandono de este blog, después de semejante viaje, no podía dejar de escribir el resumen de lo que han sido 15 días de surf, buceo... de mar, en resumen.


Después de un viaje eterno de unas 15 horas con Qatar Airways, llegamos al aeropuerto de Male sin ningún tipo de problema de rotura de tablas, pérdida o cualquier tipo de problema. Calor y humedad, pero mucha felicidad por parte de todos, ya que por fin estábamos en el destino deseado desde hace meses.





La primera noche, un "jet lag" bastante importante, a las 12 de la noche estaba despierto con los ojos como platos, esperando que en breves saliera el sol para darnos el primer bañito, pero una mirada al reloj me hizo percatarme de que el famoso mal de viajero estaba haciendo bien su trabajo.
Tras vuelta y vuelta en la cama (4 horas de sueño más o menos), partimos hacia zona de olas, Jail´s y Honky´s en concreto. Estaba claro que olas había, además, con sol y muy poco viento. Primer baño paradisíaco en Honky´s, 1.5 m. muy bien colocados y poca gente en el agua. La gente gozando a más no poder, pero eso sí, con miedo del sol (sirva como prueba mi indumentaria en esta foto), (pinchar en la foto para apreciarla mejor).





Segundo día, otra izquierda, Chicken´s; para mí el mejor día del viaje, espectacular metro y medio con alguna serie un poco más grande. Además, tuvimos la "suerte" de que uno de los componentes del grupo andaba algo tocado de las tripas y nos pudo sacar unas fotos muy buenas (ese Sss-ape, gracias por las fotazas campeón).














También hubo saltadas, cómo no, aquí una mía a Rubén (el "corchero"), motivada por mi hambre de fotos,jajajaja.


A partir del tercer y cuarto día, el mar empezó a bajar y para resumir lo relativo al surf, todos los días por lo menos dos baños, excepto un día (estaba todo horrible, mar, viento, lluvia, etc.). Pero no se repitieron los baños de los primeros días, lo máximo que subió el mar fue algunos días a un metro, pero con ya demasiada gente, porque las olas que funcionaban bien eran pocas, ya que muchas estaban muy tocadas de viento, por lo que había que surfear las protegidas por las islas. Sirva como ejemplo, Sultan´s:


Respecto al buceo, increíble, es como sumergirse en un aquarium, o mejor aún, aquí van unas imágenes que lo demuestran.









Un punto que me decepcionó mucho fue la suciedad de todas las islas que visitamos, botellas y plásticos por todos lados.

Respecto al barco y a la agencia la que contratamos el viaje, OCEANOSURFARIS.COM, decir que nos sentimos totalmente engañados, me explico: nosotros contratamos con ellos un viaje con estancia en su barco, el Ocean Explorer (nuevo). Un mes antes del viaje nos avisan de que el barco todavía no tiene la licencia para navegar (problemas burocráticos según aseguran), entonces nos realojaron en otro barco (el Black Pearl, con jacuzzi y todo) y al final nos rerealojaron en el Adventure 1 (barco, si no mal recuerdo, del año 2000). Este barco, a parte de cucarachas, malos olores y cisternas que no funcionaban, resulta que contaba con una tripulación a la que muchos días teníamos que despertar para ir a surfear pronto (eso sí, excepto uno de ellos, todos muy buenos chavales). Teóricamente, una de las actividades programadas con el viaje era una barbacoa en una isla desierta (falso, además, no tenía pinta de que tuvieran los medios para hacerla), pesca (falso, ni un solo día pescamos). Además contaba con el peor "dhoni" (lancha con las que nos llevaban al pico) de todo Maldivas, aunque claro, el barco-casa tampoco se quedaba atrás.





Como digo, teníamos que despertar a la tripulación por las mañanas, por lo que eramos los últimos en llegar al pico, y no sólo ésto, sino que eramos los primeros en marcharnos, ya que no sé por qué razón, estos chavales (igual la juventud era la culpa de todo, media de 21 años) tardaban en echar el ancla por lo menos media hora.
Bueno, hay muchas más cosas que podría contar sobre el barco, pero bueno, creo que esto es lo más importante. Desde Oceanosurfaris nos han dicho que han denunciado a la empresa que les alquiló a ellos el barco, y también han asegurado que si hay una indemnización, sería para nosotros. Veremos a ver en qué acaba todo esto.

Os dejo con unas cuantas fotos, con las cuáles resumo a muy groso modo lo que fue el viaje (que fue muy bueno, exceptuando el barco y las olas algunos días algo flojas).




























11 comentarios:

ibon dijo...

hola, yo estuve del 4 al 12 en el black pearl y fue inmejorable, no tenia yacuzi, pero era lo de menos,nos toco a 4 amigos con el barco totalmente solos para nosotros , 1 dhoni el dhingi y 8 personas para atendernos , cada cual mas majo, tuvimos suerte los 3 primeros dias y luego bajo el mar tambien , pero bueno por lo menos lo pillamos perfecto... si quieres echale un vistazo ami blog pinchando en el nombre.. y ves las fotos de agosto, nos paso el mismo rollo con lo del ocean explorer , hasta que no montamos en el avion no teniamos la certeza de que ibamos a viajar..

Felix dijo...

Ei Adrian! Las fotos no sé por qué no son pinchables (a veces pasa con la mierda de blogs estos). Lo del sol lo dices porque pegaba demasiado o que?

Guapa la antepenultima foto, eso que era un huracan?!

En una semana voy yo a USA a sufrir de Jetlag tambien... a ver que tal!

Abracitos

Anónimo dijo...

No te fies lo mas minimo de lo que te digan en la agencia,.....nuestra experiencia con ellos fue muy similar, tras prometernos un barco genial(por fotos) etc, dias antes nos cambian los planes......tb por motivos burocraticos,permisos; segun decian.....y nos mandan al famoso barco que anteriormente has mencionado.....( parece ser que es un problema q llevan teniendo con todos los grupos que viajan a maldivas y q de casualidad surge poco antes de cada grupo comienze su viaje).

Pero no todo fue malo, la convivencia con la tripulacion fue magnifica,......y por supuesto lo mejor de lo mejor todos los dias tuvimos buenas olas, superandose dia a dia desde el primero al ultimo.

Saludos

Anónimo dijo...

Adrian eso os pasa por fiaros de agencias xDDD xo wapas las fotos!
Os venis a cuba???? yo voy a preparar un viaje por alli, la fecha aun por discutir y a ver si se te ve el pelo melon!!
JEFF

oceano surfaris dijo...

Buenas,

Desde Oceano surfaris queriamos dejar claro algunas cosas:

-Es cierto que el año pasado tuvimos que cambiar de barco a algunos de nuestros pasajeros debido a retrasos burocraticos de las autoridades de Maldivas, estos nos dieron una fecha limite de entrega de permisos la cual no cumplieron sin hacerse ningun tipo de problema en las repercusiones. Nosotros basandonos en tal fecha comenzamos con las reservas en nuestro barco, el problema viene cuando ellos no cumplen. Os recordamos que Maldivas no esta en Europa y las cosas funcionan muy diferentemente.

-A todos los que tuvimos que cambiar de barco les enviamos informacion del barco alternativo y la posibilidad de cancelar el viaje recibiendo el 100% de lo pagado en caso de no estar de acuerdo. Muchos solo habian hecho efectivo el 50% y siguieron adelante.

-Por otro lado es imposible solucionar problemas cuando no se recibe una llamada, sms o ningun tipo de aviso de que existe. Nosotros hemos resuelto desde el que se rompe las costillas en el reef al que se marea abordo o el que echa de menos su familia y quiere regresar a casa, pero si no tenemos noticia no podemos actuar.

Solo dejar claro que somos una empresa seria, con muchos años de experiencia programando viajes y que no engañamos a nadie todo el que contrata su viaje lo disfruta si hay cambios se notifica y si hay problemas se resuelven.

Saludos.

Anónimo dijo...

The Oceano surfaris its verry bad companie.
When you wont to comme in his boat for fidding bed bugs and cocrach-welcome in his boat name Anloran...
Verry bad service in board and food quality....
Be carreful...

Anónimo dijo...

hi max...porque no cuenta lo bueno que eres en organizar viaje ...tu barco AMPHYBIA ,,,,ES LO PEOR NO TIENES PUTA IDEA DE NADA TE HE ALQUILADO EL BARCO Y SOLO A CREADO PROBLEMA FIRMA TU ANUNCIO ASI MI CLIENTES PUEDEN CONTESTARTE ....MI BARCO NO SE LLAMA ANLORAN LISTO..... TIENE QUE APRENDER MUCHO ...ANTE PIDE AYUDA Y DESPUES HACE LA VIDA DIFICIL...NO TE EQUIVOQUE ....JUEGA LIMPIO....

Anónimo dijo...

HOLA SIN MAS SOLO DECIR Q ME HE GASTADO UN DINERAL PARA UN VIAJE DE OLAS Y PARA PASARLO BIEN Y ME HE ENCONTRADO CON POCAS OLAS Q DE ESO NO TIENE LA CULPA NADIE PERO CON UNA COMPAÑIA Q ES OCEANOSURFARI Y CON UN BARCO EL ANLORAN Q ERAN UNA TREMENDA BASURA. SOLO DECIR Q UN SIMPLE DIA DE LLUVIA Y TENER Q DORMIR EN EL SUELO PORQ LOS COLCHONES DE TODAS LAS CAMAS ESTABAN MOJADOS POR LAS GOTERAS. Y COMO ESAS MUCHAS MAS COSAS Q HAN SIDO LAS Q HAN JODDIDO UN FAGULOSO VIAJE. PARA Q NO PASE MAS... NO CONTRATAR CON ESTA COMPAÑIA OCEANOSURFFARI NI PILLAR EL BARCO ANLORAN..... Q NO TE JODAN LAS VACACIONES

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA TODOS . NO CONTRATAR LA COMPAÑIA OCEANOSURFFARI Y EL BARCO ANLORAN ES UNA TREMENDA BASURA...POR EXPERIENCIA. SOLO PIENSAN EN GANAR DINERO. MANTENIMIENTO CERO... DE PENA

binladiya dijo...

HOla, desgraciadamente, otro año más, otros habéis sufrido los "engaños" de esta compañía. Ya siento que os pasara lo mismo. Para otro año a ver si os sale mejor...Una pregunta: ¿os ofrecieron primero el Ocean Explorer y luego os cambiaron de barco antes de llegar allí?
saludos.

Anónimo dijo...

Yo queria decir que creo que no es para tanto lo que estais contando. Yo estuve este verano con ellos y si que es verdad que tienen algunas cosas que deberian cambiar, pero tanto como para que te jodan las vacaciones yo creo que no.(JODERTE LAS VACACIONES ES QUE TE DEJEN TIRADO EN EL AEROPUERTO ANTES DEL VIAJE O COSAS ASI). A un compañero nuestro un dia de temporal se le abrió la escotilla un poco, porque la habian cerrado mal y que pasó... pues como somos jovenes nos partimos de risa. Sí es verdad el barco no es un yate de lujo de 5 millones de euros, pero que queremos por lo que nos piden, yo os digo que no está nada mal. Uno del grupo era la cuarta vez que iba a maldivas y piensa repetir, insisto en que hay cosas que se podrian mejorar. Nadie comenta que la tripulación nos levantava a las 5.00 de la mañana para llegar los primeros al pico y los últimos en irnos. Nadie comenta la calidad y cantidad en la comida, uno del grupo trabaja de cocinero en un restaurante y no se quejo de nada, VUELVO A REPETIR NO ESTAMOS EN UN YATE DE UN JEQUE ARABE. Para quien quiera verificarlo le mando fotos de nuestra estancia que no fue para nada una mierda. AHHH, por cierto sabeis lo que cuesta montar un tinglado como el que tienen y lo que han renunciado y las ilusiones que han puesto?. Tios que esto es serio, nos podemos quejar pero sin hundir a una familia.YO Y MI GENTE PENSAMOS REPETIR.