jueves, 17 de diciembre de 2009

Adiós al Billabong Pro Mundaka

Hoy ha salido a la luz que la ASP no ha incluído a Mundaka entre los lugares en los que se disputará el título mundial el próximo año.
A decir verdad, era una decisión que tarde o temprano iban a acabar tomando, debido a la escasez de olas que ha habido en los últimos cinco campeonatos. Desde la ASP afirman que han sido los propios surfistas los que han presionado para tomar esta decisión, aunque claro, hay una reflexión que debería hacerse: después de varios años con pocas olas, ¿por qué en vez de borrar a Mundaka del mapa de la ASP no se ha intentado cambiar algún año las fechas del campeonato? En Mundaka existen muchas más probabilidades de que la ola aparezca en noviembre que a principios de octubre (como ha pasado este año). Pero claro, igual han optado por la decisión más fácil, no cambiar la fecha (ya que con eso tendrían que retocar las demás fechas) y llevar el campeonato a otro lugar en las mismas fechas.
El lugar que cuenta con más posibilidades según los rumores es La Santa (Lanzarote). Igual ahí es fácil encontrar las olas, pero igual también tienen que pelear con los rudos locales, a los que igual no hace tanta gracia ver por allí todo el circo que arrastra la ASP. Veremos a ver si se confirma La Santa o aparece algún otro sitio.

Yo me despido por hoy con un gran vídeo de Mundaka con preciosas imágenes. ¿Alguien puede decir que no es una ola "world class"? El problema se llama constancia, claro.

saludos.

Mundaka - Closing Surf Montage from Jarrod Tallman on Vimeo.

3 comentarios:

MUNDAKA BAI dijo...

MUNDAKA YES - BILLABONG PRODUCTS NO THANKS!!

Anónimo dijo...

El que diga que Mundaka no es una ola world class está para atar.

binladiya dijo...

no puedo estar más de acuerdo contigo, pero está claro que aquí quien manda es poderoso caballero don dinero...

saludos.