Respecto al surfing, espectacular subida de mar en 24 horas, llegando a desfasarse la Salvaje, Sopelana, etc. Nosotros hemos entrado en la Corriente, ¡¡ en pleamar !! , cosa que creo nunca he hecho, encima con mareas vivas (¿?). El baño ha sido con una corriente tremenda y sólamente cogiendo un par de olas pero de cerca de 2 m. con pared muy larga que dejaba hacer unos giros.
Al entrar al agua, eso parecía Pipeline, primero un tío ha salido con una tabla partida por al mitad y después, otro con un tablón partido por la mitad también. La verdad es que las olas tenían bastante fuerza.
Mañana se prevee algo más de mar y se ha convocado el campeonato de ola grande de Punta Galea, aunque a mi modo de ver, dudo que se llegue a hacer, ya que las previsiones no son como para lo que se pide para este campeonato. Si es que yo creo que la organización está empeñada en que se dispute en sábado o domingo, para que así acuda más público. Creo que así no se deben de hacer las cosas, pero bueno, ellos verán. Yo por mi parte, mañana iré para Mundaka, a ver qué tal se porta.
Os dejo con las fotos del gran huevón y de cómo estaba hoy el mar.
saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario