sábado, 27 de febrero de 2010

Shutter Island

Ayer fue el turno de ver Shutter Island, de Martin Scorsese. Actores de la talla de Max Von Sidow (el inolvidable padre de El exorcista), Ben Kingsley y Leonardo Di Caprio (que por otra parte nunca ha sido santo de mi devoción).
La duración de la película es larga, pero posee la virtud de no hacerse pesada para el espectador. La historia comienza con un argumento simple: un policía que se desplaza a una isla, donde hay un hospital psiquiátrico, para investigar la supuesta desaparición de una paciente. Hasta ahí, parece una película fácil de entender, pero luego, a medida que transcurre la trama, hay varios giros argumentales (aunque por otra parte no excesivos como sucede en "Infiltrados", a mi modo de ver) que hacen que cuando acaba la película te hace pensar en dos posibles finales (los cuales no voy a explicar, claro). Sales del cine con ganas de volver a verla para intentar averiguar cuál de los dos puede ser el verdadero, aunque tal vez haya sido idea de Scorsese el crear este tipo de dudas acerca del final.
Si he de mencionar algún punto negativo, creo que podría ser que se echa en falta un poco más de tensión (el escenario y la trama lo facilitarían y de qué manera). Mi nota: 8,5/10.

Por cierto, la historia, al igual que The Road, también está basada en un Best Seller.

Como ayer, os dejor con el tráiler.

saludos.

No hay comentarios: