viernes, 8 de enero de 2010

Cambiando de tema

Después de las últimas noticias musicales y acontecimientos que se nos aproximan, no podía dejar de contarlo.
En primer lugar, la semana pasada falleció el batería de Avenged Sevenfold, al parecer de muerte natural, claro que teniendo 28 años pues no sé yo si eso de "muerte natural" es la definición más correcta.
Esta era la mala noticia, las demás son todas buenas, empezando porque hoy me he enterado que Soundgarden se vuelven a reunir, incluído Chris Cornell (a buen seguro se habrá cansado de lo moñas que se estaba volviendo). No se sabe si será sólo para hacer una gira o para sacar nuevo material.
Por otra parte, voy a comentar la agenda de conciertos para los próximos meses:

- El 17 de abril estarán en el BEC Slipknot + Machine Head. Por mi parte no creo que vaya ya que he visto a ambos ya, además, me imagino que la entrada andará por los 50 euros.

- El 7 de mayo en Rockstar de Barakaldo Pennywise + A Wilhem Scream + Strike Anywhere. La pena es que justo el mes pasado me enteré de la noticia de que el cantante de Pennywise abandonaba el grupo (después de 21 años). Al parecer, hasta el momento está actuando en la gira el cantante de Ignite, veremos a ver quién viene a Barakaldo, aunque a buen seguro será una noche muy divertida con ese trio de hardcoretas melódicos.

- El 8 - 9 - 10 de julio BBK Live en Kobetamendi. De momento están confirmados Pearl Jam y Rammstein. La verdad es que a los primeros tenía muchísimas ganas de verlos desde hace muuuuuchos años y por fin lo voy a conseguir (ya que ya tengo el bono para los tres días). Lo de Rammstein no está nada mal, ya que hace unos meses tocaron en el BEC y me dió pena no ir a verles, claro que los 65 euros de la entrada eran demasiados (el bono para BBK Live vale 85 euros). Seguramente, este año, como no se va a celebrar el festival Kobetasonik (con grupos rockeros y metaleros) tocarán en el BBK Live grupos buenos (para mi gusto, claro). Tengo esperanzas de que puedan traer a Alice in chains (con el nuevo cantante, por supuesto, ya que el original falleció de una sobredosis), Wolfmother o, por qué no, los mismos Soundgarden. Veremos a ver si hay suerte.

Os dejo con unos vídeos de algunos de los grupos mencionados, a ver si os gustan o no.


saludos.



AVENGED SEVENFOLD:



SOUNDGARDEN:



PEARL JAM:



WOLFMOTHER:




ALICE IN CHAINS:




PENNYWISE:

No hay comentarios: