viernes, 26 de febrero de 2010

The Road (La Carretera)

Ayer vi The Road: Me pareció bastante buena, ya que me parece bastante real la historia, es decir, en caso de un desastre mundial, claro. Lo que quiere transmitir el director es a lo que puede llegar la raza humana en una situación así. Me recuerda mucho a la de "A ciegas" (basada en el libro "Ensayo sobre la ceguera"). Los escenarios, brutales y lo único negativo para mí fue el final, que si hay una palabra para definirlo es: "simple". Aunque la verdad, no se me ocurre qué otro final podía haber sido (bueno, se me ocurre uno con la pistola y la última bala, pero sería demasiado triste). A los que dicen que no pasa nada en la peli, yo creo que pasa lo que tiene que pasar, sino se podía haber convertido en una película de zombies (centrándose más en imágenes desagradables de los supervivientes) o en una película con Viggo Mortensen convertido en una especie de superhéroe salvando el mundo. Ambos casos hubieran hecho perder realismo a la historia. Mi nota: 7.5/10.

Por cierto, está basada en una novela, ganadora del premio Pulitzer (sin duda lo tengo que leer)

Os dejo con el tráiler de la película.

saludos.

No hay comentarios: