lunes, 5 de abril de 2010

Rescate en Sopelana

Hoy, tras un baño decentillo en La Salvaje, después de cambiarme, han empezado a sonar sirenas de policía, bomberos y ha aparecido un helicóptero de la Ertzaintza. Pensaba que igual es que había aparecido el cuerpo del que se ahogó en Azkorri (que creo que no ha aparecido aún), así que he ido a "cotillear" donde iba a mirar todo el mundo.

Al llegar, veo a un hombre de unos 45-50 años, sentado en el mirador que separa Sopelana de La Salvaje, pero sentado unos 15 metros precipicio abajo (como se observa en las fotos). Ha tenido que rescatarle un bombero que ha bajado con cuerdas y es el mismo hombre el que ha escalado por la cuerda que bajaba el bombero.

Después de lo sucedido, uno se pregunta, ¿cómo ha podido a bajar o caer hasta donde estaba? Yo no le he encontrado ninguna lógica. En caso de querer suicidarse, se hubiera tirado por el otro lado, mucho más escarpado. Una caída accidental es complicada también, ya que el precipicio está precedido de zarzas. En fin, una incógnita, aunque lo que sí que está claro es que el susodicho hombre va a tener que pagar una buena pasta por todos los medios que se han puesto para rescatarle.

saludos.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos rescatando al chorbo,,, vaya crak de pavo¡¡¡

hoy tb bañito a la mañana en la salvaje,aunk se nota ya k esta subiendo bastante el mar

binladiya dijo...

hombre, las fotos no eran nada difíciles, lo difícil era estar ahí en ese momento, ya que en media hora ha acabado todo...

un saludo.