domingo, 9 de mayo de 2010

Gran velada jarcoreta

El viernes, por fin llegó la fecha del esperado concierto por bastante gente. Después de 10 años sin aparecer por el País Vasco, vinieron Pennywise a tocar al Rockstar de Barakaldo. Lo hacían en una gira compartida con A Wilhelm Scream y con Strike Anywhere. En el caso de Barakaldo, también con los guipuzcoanos Adrenalized (a los que no vimos).

Los primeros que vimos fue a A Wilhelm Scream, que la verdad, me sorprendieron bastante, con su hardcore con múltiples cambios de ritmos y riffs de guitarras. Para esa hora no había todavía mucha gente, pero pudimos disfrutar de un sólido y convincente concierto.

Los siguientes fueron Strike Anywhere, que me pareció algo más aburrido, con un hardcore melódico demasiado usado ya y que, para mí, ha quedado un poco pasado en el tiempo (a pesar de que sigo escuchándo los discos, o cassetes, típicos de hace años). Eso sí, el ambiente empezaba ya a calentar con bastante más gente llegando a la sala.

Por último, los esperados Pennywise, con el cantante de Ignite como frontman. El antiguo cantante, Jim, decidió dejar el grupo para dedicarse a vivir con su familia (en parte me parece normal, llevando ya como llevan 22 años y no siendo una banda con un éxito millonario como otras estrellas del rock que aguantan tocando 40 años).
Tocaron creo que una hora (se me hizo cortísimo), fue un show en el que fusilaron todos sus temas míticos, incluyendo su versión hardcore del "Stand by me". Yo eché de menos "Perfect people" y "Homesick". También tocaron una versión de Misfits y además, nos dedicaron una canción de su álbum "About time" a todos los surfers y skaters.
El sonido muy bueno y el nuevo cantante dando el callo, haciendo olvidar al anterior cantante. Todo los asistentes entregados (como no podía ser de otra manera, habiéndo las ganas que había de verles), sobre todo con el tema final "Bro Hymn", todo un clásico de su discografía (el cual, curiosamente, a mí es de los que menos me gustan).
Disfrutamos de los lindo viendo a Pennywise como lo hicimos hace un par de años viendo en la misma sala a Bad Religion, y es que siempre se puede disfrutar viendo a dinosaurios del hardcore melódico, que tanto nos hacen recordar nuestros años de instituto, o de high school, como dicen por allí.

saludos.

A Wilhelm Scream







Strike Anywhere





Pennywise







No hay comentarios: