domingo, 2 de mayo de 2010

Otro desastre más

Esta vez le ha tocado el turno al Golfo de Méjico, allí, en una plataforma de extracción de petróleo, hubo una explosión. Desde entonces se ha estado derramando miles de toneladas de petróleo al mar y mucho me temo que, como nos pasó aquí con el Prestige, se dice que por el momento la gran mancha está más o menos controlado, pero acabará llegando a Florida y tendrán su marea negra, como la que sufrimos en todo el Cantábrico hace unos años. Por otra parte, una de las soluciones que están poniendo en práctica es la quema del petróleo, lo que repercutirá en la atmósfera, claro.



Parece mentira que con desastres creados por el hombre nos carguemos los océanos y toda la vida que habita en ellos. Como contraposición a esta catástrofe, recomendaría el visionado de esta película: "Océanos" (yo iré a verla esta semana), tiene muy buena pinta y ayuda a apreciar la belleza que nos ofrecen los océanos.



Es curiosa una idea que leí el otro día sobre las especies de la Tierra y el hombre. La idea es que si por ejemplo, las hormigas se extinguieran, se produciría un desastre ecológico a nivel mundial. En cambio, si el hombre se extingue, no pasaría nada de nada; lo cual lleva a la idea de que nuestras acciones para la supervivencia de los ecosistemas son absolutamente nulas.

saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los humanos somos los que menos pintamos en este mundo... qué ironía que seamos lo más lo destrozamos...

binladiya dijo...

si es que no merecemos vivir en el Planeta Tierra, nos deberían haber expulsado hace decenas de años (desde que empezó la industrialización).

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya ya, he visto en el blog de Willy una foto de la Salvaje hace 30 años... y flipas con el cambio. Qué desastre tío.