martes, 14 de septiembre de 2010

El misterio del objeto metálico en La Salvaje.

Ayer, mientras me daba un baño a la tarde, observé desde el agua que estaban evacuando a todo el mundo de la parte derecha de la playa de La Salvaje (en la zona de La Triangu). Ví que había socorristas, ertzainas y policías locales. Al principio pensé que igual se había ahogado alguien, pero luego, al salir del agua, pregunté y me dijeron que un hombre había encontrado, mientras cogía quisquillas, un objeto metálico extraño, cubierto de óxido, que podía corresponder a un obús o una mina de la Guerra Civil.

Al haber subido la marea, este objeto extraño quedó tapado con el agua, así que decidieron que hoy debía de ser el día de intentar extraerlo. Así que a la hora de la bajamar (cerca de las 4 de la tarde), han aparecido dos artificieros con herramientas (más que de artificieros, parecían de agricultores: pico, pala y unas palancas). Tras varios intentos intentando sacarlo, han desistido y han decidido llamar a una excavadora. Por medio de ésta se ha conseguido sacar una bola metálica que pesaba unos 50 kilogramos y que al final ha resultado ser una boya metálica. Fin de la historia.

Eso sí, a algunos usuarios habituales de esta playa nos ha tenido en vilo la curiosidad por saber que era, aunque al final todo a quedado en una anécdota sin visos de quedar escrito históricamente (como podía haber pasado si hubiese sido restos de munición de la Guerra Civil).

Os dejo con unas cuantas fotos de lo que ha sido esta "historia" (las dos últimas fotos están algo mal sacada, es lo que tiene usar una cámara prestada).

saludos.




















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso documental Adriano. Vaya bolo de metal!

Anónimo dijo...

aupa binladiya

eres el de gafas y camara k sale en euskadi directo?

un saludo
ignacio

vizcayasurfvideos