martes, 28 de septiembre de 2010

Mundaka, 5 años

No cabe duda de que una de las mejores olas del mundo se encuentra en un pueblecito costero cerca de Bermeo y Gernika, con el nombre de Mundaka. El mayor problema de esta ola es que es muy caprichosa y tienen que darse unas circunstancias especiales para que muestre todo su potencial: buen fondo, dirección de marejada adecuada, buen fondo y además, las olas duran sólo mientras la marea está baja. Por todos estos requisitos, al final el WCT decidió sustituir la parada en Mundaka por Portugal (con olas más constantes).

En este vídeo se resume las mejores sesiones en los últimos 5 años, ¿alguien puede discutir que es una de las mejores olas del mundo, quizás la mejor si hablamos de izquierdas?

saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, algún día en 5 años, puede ser. Pero esta ola esta sobrevalorada. Islares, sin ir mas lejos, tiene mejores olas a lo largo del año.

binladiya dijo...

No comparto tu opinión. Que la constancia de olas sea menor en Mundaka que en Islares, puede ser, pero que como dices, "tiene mejores olas", pues es más que discutible.
No creo que en Islares se llegue nunca a disputar un WCT y no creo que llene portadas de revistas de surf incluso en Australia, como ya pasó el año pasado.

un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un par de amigos que llevan haciendo surf toda la vida, y suelen ir a Islares, y dicen que se pillan buenas olas.

Un día que fuí a Mundaka, y cogi buenas olas, les enseñe el video que grabé, y me dijeron que habían estado en Islares y se habían pillado mucho mejores.