lunes, 27 de diciembre de 2010

Surfaris más fáciles a Canarias dentro de unos años.

Me acabo de enterar de una gran noticia navegando por la red, lo que va a hacer mucho más fácil el desplazamiento a las Islas Canarias para gente como nosotros, que queremos ir de surfari sin coger un avión, pagar tablas, etc.

Pues bien, según he leído, el Gobierno de Zapatero se ha decidido por fin a hacer un proyecto que llevaba varios años en pausa. Este proyecto será la construcción de un túnel entre Cádiz y Canarias, más en concreto Lanzarote (isla más septentrional de las islas). En palabras del ministro de Fomento José Blanco, "el túnel será muy similar al construido en el Canal de la Mancha. Este túnel pionero en Europa nos ha servido para tomarlo como ejemplo para la construcción, mantenimiento y gestión".

Hay que destacar que la distancia entre Cádiz y Lanzarote es de unos 1000 km., así que no es raro que este proyecto tarde 15 años en finalizarse.

Según José Blanco, las razones de este proyecto son, sobre todo, "el impulso de la economía canaria, anquilosada en muchos ámbitos en el pasado y en graves problemas económicos. Conseguiremos impulsar la llegada de productos peninsulares a Canarias y la salida de típicos productos canarios como los plátanos o el mojo picón hacia la Península".

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo Canario, señala que "la finalidad del proyecto es convertir a Canarias en la puerta sur de la Unión Europea, conseguir mayor conectividad Europa, ser un impulsor del comercio y asegurar mayor competitividad". Además, subrayó que "este será el proyecto más estratégico de la historia de España y las Islas Canarias".

El proyecto se intentará comenzar a realizar a partir de abril del 2011, cuando la frecuencia de temporales es menor.

Yo, egoístamente, no he podido dejar de pensar en lo fácil que serán los surfaris a Canarias cuando este proyecto finalice, sobre todo para la gente del sur, que no necesitarán coger un avión para ir a Canarias. Con una simple furgoneta se podría ir con todas nuestras tablas sin pagar tasas excesivas, tiempos de espera en los aeropuertos, etc...

Ante este proyecto, sólo puedo decir "!bravo!", a pesar de que todo esto me huela bastante a tufillo electoral.

saludos.

2 comentarios:

aldaitu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.