El jueves sé que hubo baños por doquier (Mundaka, Islares, etc) y para el viernes se esperaba la llegada de un maretón de unos 7 metros. Después de un mes sin entrar (debido a una contractura y una posterior faringitis), el mono me podía y decidí moverme hasta Cantabria con la esperanza de encontrar algún sitio donde quitar dicho mono. Las mayores posibilidades las veía en Castro (en Cotolino) pero cuando llegué ví que le faltaba todavía más fuerza. En la playa había unos 4-5 tíos cogiendo unas olas bastante cerronas.
El baño estaba difícil, así que ya fui hacia Islares casi con la única idea de sacar unas fotos, que efectivamente, es lo que hice. Mi última esperanza era Laredo, pero la baja marea y el fuerte maretón me hizo desistir de darme un baño.
El sábado me di un baño aceptable en Laredo (aunque todavía había demasiada fuerza) y el domingo el mar pegó una espectacular bajada y Sopelana se quedó en un veraniego medio metro. Hoy lunes, un metro en Sopelana pero con un mar bastante cruzado.
Fotos del viernes:
Castro Urdiales:
Islares:
Laredo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario