Pues sí, ha vuelto por nuestras costas este tipo de medusa bastante molesta si se tiene la mala suerte de recibir una picadura.
Ayer estaba dando un paseo por Azkorri y me picó una por la orilla (aunque al final debía de ser algún resto de tentáculo o algo, porque después de la cura de los socorristas, pasadas dos horas, no sentía escozor en el pie).
Les dije a los socorristas que me había parecido ver una en la arena, por lo que fueron a recogerla, de paso dieron un paseo por toda la playa y volvieron con 4 carabelas portuguesas.
Mucho ojo y en caso de recibir una picadura, acudir a los socorristas, y si no están, jamás aclarar con agua dulce. Conviene sino utilizar nuestra propia orina (la urea es un remedio natural contra el veneno)o vinagre y ya en casa, con unas pinzas, quitar una especie de escamas que dejan este tipo de medusas.
Es muy fácil reconocerlas, ya que cuando están en el agua, sólo los tentáculos (pueden alcanzar la longitud de 50 m., aunque normalmente "sólo" llega a 10 m.) quedan bajo el agua, la cabeza está flotando fuera del agua como si fuera un plástico (normalmente de color rosáceo o azulado) y el nombre le viene porque de perfil se asemeja bastante a un barco. Curiosamente, son capaces de deshinchar la vesícula que flota para sumergirse cuando hay fuerte oleaje y volverla a hinchar cuando el mar está tranquilo, y así volver a flotar en la superficie.
Os dejo con unas fotos de este "mal bicho".
saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
sopa de medusa portuguesaaaa¡¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario