lunes, 12 de enero de 2009

Fin de semana horrible de surf / Los Suaves

En primer lugar, en lo referente al surf, a nivel personal, ha sido un sábado y domingo horribles. El sábado entré en el Sitio y me encontré con olas de medio metro, pero con la serie que tardaba una auténtica barbaridad, es más, entré sólo y tardé como 15 minutos en coger mi primera ola. Así que tras hora y pico en el agua, decidí que ya me había congelado lo suficiente y me marché a casa a darme una ducha casi hirviendo.

Sope, ambiente helador:
La Triangu desnuda:
El domingo, el día primaveral hacía casi obligado el pegarse un baño. En bajamar, ya subiendo la marea, la Salvaje tenía una pinta increíble, pero una vez abajo, la serie volvía a tardar mucho y luego era complicadísimo estar en el sitio adecuado. Después, cambio de rompiente, más hacia la orilla, llenándose de gente y cada vez más cerrón. Así que el resumen de !!3 horas en el agua¡¡, fueron 3 olas cogidas de mala manera...¿me estaré volviendo loco?
Barrika, el domingo, no me convenció (demasiado cerrón).
Sope, puede apreciarse la diferencia con el día anterior.
El sábado por la noche, tras unos kalimotxos, concierto de Los Suaves en el Rockstar de Barakaldo. Los teloneros en general, me parece que no gustaron mucho, pero los de Ourense encandilaron a un público de todas las edades, a base de algunos temas de los últimos discos y sus grandes clásicos. Yo sólo eché de menos "Pobre jugador", del resto ninguna más, incluso tocaron dos o tres temas que en tres conciertos de Los Suaves, nunca había oido.
Tema aparte es el cantante, Yosi. Andará cerca de los 60 años y su voz cada vez está para menos trotes, aún así cabe destacar su total entrega en el escenario intentando resistir los años de cansancio y excesos. La duración fue de cerca de dos horas y media, y los asistentes salimos satisfechos con el concierto, esperando que no sea el último concierto de Yosi y compañía por estas tierras: LARGA VIDA A LOS SUAVES.
Los Suaves, fotos + vídeo de "Pardao"

No hay comentarios: