domingo, 25 de enero de 2009

Tributo a Guns and Roses

Ayer, como dije el otro día, fui a ver a los Gansos Rosas, que es un grupo madrileño que rinde homenaje a Guns and Roses. El concierto fue en la sala Fever y se dió la curiosa circunstancia de que a la misma hora tocaban en la misma sala (bueno, en la grande) los empalagosos de Nena Daconte, así que en la entrada tuvieron que hacer dos colas y mientras yo estaba dándolo todo en el de los Gansos, mi novia estaba en el de la Nena,jajaja.
Después de ver el miércoles a Letz Zep y ayer a Gansos Rosas me quedó clara una cosa, que no me voy a perder ningún concierto de las bandas que rindan tributo a grupos que me gusten. Estás en el concierto y parece que estuvieras viendo a los originales, es más, para mí, la voz de el cantante de los Gansos ahora mismo suena mejor que la voz actual de Axl Rose.
Este tipo de grupos tributo, tiene unos claros pros y unos contras, los primeros favorecen claramente al público y los segundos, perjudican al propio grupo. Mientras que para el público es una inmejorable ocasión de escuchar los temas de sus grupos favoritos con un precio muy barato por la entrada, no cabe duda que estos grupos si de algo carecen es de personalidad propia. Son grupos que nunca venderán discos, ni crearán canciones nuevas. La única manera de promocionarse es a través de conciertos, ya que no tendría sentido grabar los mismo LPs que los Guns. Realmente no sé si los integrantes de estos grupos se plantean seriamente su futuro en la música, pero mientras estén en una banda tributo, poco podrán avanzar en el mundillo musical. Esta es mi opinión, claro.
Os dejo con un par de vídeos de los Gansos Rosas para que veáis lo mucho que se parecen a los originales. Así que lo dicho, os recomiendo no perderos a este tipo de grupos.

saludos.




No hay comentarios: