domingo, 18 de enero de 2009

MARETÓN ÉPICO

Hoy domingo, mi primera idea era haber ido a Plentzia, ya que las previsiones marcaban una mar de fondo algo inferior a 5 metros. Pero a la mañana, al ver lo que ya estaba marcando la boya de Bilbao, he desistido de esta opción.
He preferido no hacer kilómetros en vano y dedicarme a ver distintas zonas, pero sin moverme demasiada distancia.
Tras dejar el coche en La Galea, andando por el paseo se apreciaba que las previsiones estaban con mucho, muy equivocadas. La Galea, totalmente desfasado, sin ningún orden (a pesar de haber un viento sur que peinaba las olas), he pensado que igual había algún loco haciendo tow-in en "El Golf", pero una vez por la zona, nadie en el agua.
La última opción donde podía haber gente surfeando era Yefris, y efectivamente, a la hora de la bajamar todo el ambiente surfero de Uribe Kosta se encontraba allí. Unas 30 personas en el agua y buenas olas, aunque venían algo cruzadas algunas series.

La anécdota ha sido el "rescate" de una tabla perdida: un surfista, tras soltársele el invento, ha tenido que salir nadando, mientras que la tabla, tras varios golpes en las rocas, ha "aterrizado" con la ayuda de una ola, en una roca bastante alta, que ha sido rescatada por otro surfista que amablemente se ha ofrecido a cogerla.
Más abajo están las fotos de este incidente.
A buen seguro que estos días se verán buenos vídeos de Playa Gris, La Fortaleza, etc... con los Amatrain, Agote, etc. La boya ha llegado ha marcar más de 7 metros y con altos periodos.

Aquí van las fotos de hoy y un vídeo "robado" a los amigos de frussurf.
saludos.




















2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta semana kn el mareton k ay donde se podra rascar algo0?en bizkaia e

binladiya dijo...

buenas anónimo. Pues en mi humilde opinión, me parece complicado que estos días haya baño en bizkaia, ya que dan vientos fuertes del noroeste. A mí la verdad, se me ocurriría Castro en bajamar cuando haya 6-7 metros, igual en cotolino hay 1-2 m. El viento noroeste le da terral. Asimismo, la Fortaleza en Laredo en bajamar podría estar bien.
Lo que sí es seguro es que yo no voy a hacer kilómetros a lo tonto, como ya he hecho otras veces.

saludos.