miércoles, 25 de febrero de 2009

Bilbao, ¿capital de la música?

Recuerdo cuando empecé a ir a conciertos hace como 10 años más o menos. En aquella época, ver a un grupo importante a nivel mundial en Bilbao, era practicamente imposible, y me tenía que conformar con ver a grupos más "secundarios". Pero también me viene a la mente que uno de los primeros conciertos importantes que se iba a hacer en Bilbao, fue el de los Rolling Stones (que si mal no recuerdo al final se suspendió, aunque sí que vinieron otro año). Aquello fue un gran acontecimiento mediático y cultural porque era la primera vez que un grupo tan importante venía a la capital.
Pero según han ido pasando los años, uno se da cuenta del gran número de conciertos importantes que han venido, muchos son los ejemplos: Metallica, Lenny Kravitz, Guns And Roses,... Hace unos años había que desplazarse a Donosti para poder disfrutar de conciertos de este tipo, ahora ya ni me acuerdo la última vez que fui a la provincia vecina a un concierto.
Tenemos bastantes conciertos durante el año en salas pequeñas (y algún que otro en el BEC) y en verano tenemos dos festivales: el Kobetasonik y el BBK Live. Hace unos años parecía que jamás se fuera a hacer aquí un festival de este estilo, se intentó pero fracasó. Parece que ahora estos dos festivales se pueden ir consolidando como cita ineludible para los amantes de la música pop-rock y heavy o rock duro en general.

Yo, por mi parte, fui al BBK Live hace dos años y disfruté enormemente (viendo a Metallica, Incubus, Red Hot Chili Peppers, Stone Sour,...). Este año en principio tengo la entrada para ambos festivales, el Kobetasonik me ha convencido con las actuaciones de Trivium, Papa Roach y Hatebreed; el BBK Live no me convence demasiado (exceptuando Depeche Mode y Placebo), así que no sé si al final venderé mi entrada.

Sólo espero que de esos tres grupos no se caiga nadie del cartel (como paso con Bullet for my valentine en BBK Live) y se sumen otros buenos grupos.

He escrito todo esto porque me siento orgulloso de cómo está mejorando las posibilidades culturales (en mi caso, conciertos) en Bilbao.

Me despido con tres videoclips, de mis grupos predilectos para el Kobetasonik 2009: Trivium, Papa Roach y Hatebreed.

saludos.

TRIVIUM:



PAPA ROACH:



HATEBREED:

1 comentario:

Anónimo dijo...

binladiya, los 2 primeros videos son los mismos, así que dale un cambio, ejejeje.

saludos