martes, 10 de febrero de 2009

No Use For A Name

El sábado me desplacé a Durango a la sala Plateruena para ver a No Use For A Name, y la verdad que nos hizo recordar viejos tiempos, comentándo anécdotas de aquéllas épocas en las que andábamos locos buscando cintas de grupos como Bad religion, nofx, rancid, no fun at all y claro, no use for a name.
¡Qué tiempos aquellos del walkman, las cintas (rebobinándolas con el boli bic) y a vueltas con las pilas alcalinas¡
Volviendo al concierto, es muy curioso cómo este tipo de grupos de la gran hornada de hardcore melódico cada vez sacan peores discos pero a su vez, cada vez tocan mejor. Como músicos mejoran indudablemente (me imagino que como la gran mayoría) pero como compositores van perdiendo bastante fuelle (quizás porque en el hardcore melódico ya se inventó todo en los años 90).
Yendo al grano, muy buen concierto con muy buen sonido y una sala abarrotada de gente desde 16 años a los 30 más o menos, tocando los grandes clásicos y algunos temas del último disco.
Un grupo catalán fue el primer telonero (muy bien sonaron) y otro grupo californiano, Only Crime, fue el segundo telonero, en el que descubrí que tras la disolución de Good Riddance, el cantante acabó en este grupo que sonaba muy parecido a éstos.

Me despido con un vídeo de un tema del último disco de No Use For A Name (el mejor para mi gusto con diferencia) y las fotos del concierto.

saludos.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola he visto que te gusta no use for a name ,me podrias decir grupos similares? NOFX,MXPX etc..desde los mas conocidos a los mas desconocidos.Muchas gracias ! judy

binladiya dijo...

Pues los más importantes y mejores para mi gusto son Pennywise y Bad Religion, ya que llevan muchos años y han creado escuela. Aunque para buscar un montón de grupos del estilo te recomiendo una página: lastfm.es. Te puedes registrar gratuitamente y conocer grupos similares a los que te gusten.

saludos.

Anónimo dijo...

Eskerrik asko!los conocia ;)es que estoy en mis inicios de NOFX ,the offspring... y por renovarme!! A mis amigas no les mola esta musica asi que soy yo a contracorriente como los salmones,te pregunte porque no use for a name me parece que no los conoce tanta gente..por curiosidad si tenias algun grupo interesante( el saber no ocupa lugar..)yo ahora estoy con un par de diskitos muy chulos de Trapt( me encanta headstrong!! mi canción para salir a correr!) y de three days grace( never too late en plan baladita),te dejo a cambio por la recomendación este link tb con muchos grupos y descargas rápidas.

http://musikforthemasses.blogspot.com/search/label/NOFX

hossimin dijo...

tambien encontraràs grupos en
plyrics.com