lunes, 16 de febrero de 2009

Un surfari sin surf. De Getaria a Bakio.

Este fin de semana he hecho un viajecito con la novia, por eso es lo del título, un surfari sin surf. Bueno, a decir verdad, no sería la primera vez que me daba un baño yendo de viaje por ahí con ella, pobre de ella; pero esta vez, las tablas se quedaron en casa.

Hicimos un recorrido por toda la costa desde Getaria hasta San Juan de Gaztelugatxe (bueno, a decir verdad, llegamos hasta donde nos lo permitió la carretera, porque la idea era haber seguido hasta Plentzia).
El alojamiento fue en una casa rural en Zumaia, unas vistas impresionantes de una de las playas de este pueblo, como así se ve en las fotos. En esta playa es donde está el famoso "flysch" (rocas objeto de estudio para averiguar cosas sobre la extinción de los dinosaurios.

En Getaria, después de comer espléndidamente bien (muy recomendable su txakoli, con denominación de origen), subimos hasta la cima del ratón de Getaria, la pena es que el sábado no estaba tan despejado como el día siguiente.
El domingo, precioso día casi primaveral (si no fuera por el frío), recorrimos volviendo hacia Bizkaia todos, o casi todos, los pueblos costeros y sus playas (Deba, Itziar, Lekeitio,...).
Como resumen dejo un buen número de fotografías para que admiréis los bellos paisajes que tenemos en nuestra costa...

saludos.


GETARIA:










ZUMAIA:





La casa rural (Santa Klara) desde la playa:




La playa, desde la casa rural:


LEKEITIO:




PLAYA DE LAGA:

IZARO:



SAN JUAN DE GAZTELUGATXE:
Estado de la carretera después de las últimas lluvias:











ATARDECER DESDE SOLLUBE:

No hay comentarios: