jueves, 4 de noviembre de 2010

Andy Irons, descanse en paz.

Ayer por la mañana, ví en uno de los blogs que suelo visitar que Andy Irons había muerto. La primera reacción fue pensar a ver si era el día de los inocentes, negativo. Busqué por internet en otras páginas y efectivamente, confirmé la noticia.

Parece ser que ha muerto de dengue (causado por la picadura de un mosquito) y ha sido fulminante, se lo ha llevado al otro barrio en muy pocos días.

Se da la circunstancia de que no hay vacuna para esta enfermedad. Hay dos tipos, la más grave es la hemorrágica, que seguramente sea la que se contagió Andy.

También se ha dicho por ahí que la muerte podía estar causada por un abuso de los medicamentos para paliar los dolores del dengue.

Así que hasta que no salgan los resultados de la autopsia, no se podrá saber con seguridad la causa de la muerte.

La verdad que se le hace a uno extrañísimo una muerte así. Recuerdo cuando murió Malik Joyeux surfeando en Pipeline, se me hizo raro que muriera en una ola de 2 metros, cuando había surfeado en Tahití olas de hasta 8 y 9 metros. Pero aún así, es más normal que un surfista muera en una ola que no de una enfermedad de este tipo.

Todo el mundo comenta la noticia, hasta una señora, que es vecina, me lo ha comentado esta mañana.

El mundo del surf está de luto.

D.E.P. / R. I. P.


No hay comentarios: