sábado, 27 de noviembre de 2010

El último grito en grabaciones acuáticas

Normalmente, cuando uno va a surfear, siempre le gusta que alguien le grabe, para poder tener unos buenos vídeos para la posteridad. El problema es que casi nadie está dispuesto a quedarse fuera del agua perdiéndose las olas para grabar a nadie.

La solución podría ser algo tan sencillo como las cámaras estas, llamadas GoPro. Hace algunos años, recuerdo haber visto algún vídeo grabado con la cámara puesta en la tabla o en un casco que llevaba el surfista. La primer impresión que me dio fue muy buena, sobre todo la vista frontal desde el casco, ya que parecía que mientras veías el vídeo, entrabas en un tubo.

Pues tal y como he apreciado últimamente, se están poniendo de moda entre los surfistas "de a pie" y si uno busca vídeos por youtube o vimeo, se pueden encontrar muchos vídeos editados por surfistas aficionados.

El precio me parece asequible, entre 150 y 300 euros, aunque si veo algo negativo es su monotonía, ya que al final siempre es el mismo tipo de imagen. Me imagino al típico surfista que se mete al agua siempre en 2-3 playas. Pues si adquiere una cámara de estas, a buen seguro, pasados 3-4 años, acumulará en casa cantidades grandísimas de vídeos de este tipo, practicamente todos iguales.

Claro que si uno se mueve por diferentes picos y viaja a otros países para surfear, las grabaciones pueden mejorar mucho. O por el contrario, si uno hace también skate, snow,..., se puede usar para grabar también estas otras modalidades.

Aquí os dejo unas fotos con unos vídeos de lo que se puede hacer con estas cámaras.

saludos.








VÍDEO PROMOCIONAL DE LAS CÁMARAS:




KEPA ACERO EN MUNDAKA:




SURFISTA "DE A PIE":

go pro surf capbreton from antwan de cuniac on Vimeo.

No hay comentarios: