martes, 9 de noviembre de 2010

¿Por qué lo llaman "ciclogénesis" cuando quieren decir "temporal"?

Resulta que desde hace un par de años, surgió un nuevo fenómeno meteorológico, la "ciclogénesis explosiva". Parece ser que ahora lo que venía en llamarse "temporal", en todos los medios de comunicación se empeñan en anunciar, cada vez que viene un temporal, la llegada de ese nuevo fenómeno meteorológico.

Hoy he estado por la costa (Arrigunaga, Ereaga y La Galea) y para mí lo que he podido ver ha sido un temporal muy gordo como sucede varias veces durante el invierno en la Costa Cantábrica. Aquí os dejo con unas fotos del mar durante la "ciclogénesis explosiva" o "temporal".

saludos.



















4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo sabía, mi predicción era correcta desde barcelona... la derecha aquella del mar desfasado... suerte que no me pillé el vueling de 100 euracos para estar en la barra hoy.... suerte mañana a todos con el buen viento. agur

aldaitu dijo...

Lo mismo comentaba hoy en uno de mis blogs (Surfing basque waves).
Bonitas fotos. Te añado.

Ondo izan.

Anónimo dijo...

que pinta tiene abasotas en la septima foto.buen blog tio
Como se rallan con lo de ciclogenesis explosiva que parece que se va a acabar el mundo

binladiya dijo...

pues sí, parece que cada vez más nos vamos a parecer a la sociedad norteamericana con eso de meter miedo a los ciudadanos mediante los medios de comunicación. Allí si no tienen amenazas de terrorismo, ataques de avispas asesinas, tornados, etc. parece que algo va mal. Cada vez que avisan de algo, todo el mundo a arrasar los supermercados para comprar víveres. Al final, llegará el día en que nos pasará igual.

saludos.