sábado, 12 de abril de 2008

The Hives: Vine, Vi, Vencí.

Ayer concierto en Santana 27 de la banda sueca The Hives y como si se tratara de Julio César en tiempos romanos, vinieron, vieron y vencieron. Considerar este concierto como un simple grupo tocando es quedarse muy corto, ya que la manera que tuvieron de animar al personal, el vestuario muy cuidado, el juego de luces y el sonido les podría poner cerca de los grandes grupos de rock internacional.

Tal y como dijo su cantante, igual pecando de soberbia, "hoy tocan aquí la mejor banda de rock del mundo", pero durante el concierto uno se da cuenta de que andan cerca de ese puesto.
Durante hora y media ametrallaron al personal con un rock sin concesiones a los teclados o cualquier tipo de artificios que suelen meter en sus discos (no se si había alguien con un teclado, pero oir, no se le oyó).
Muy buena comunicación con el público, claro, el frontman dominaba casi a la perfección el castellano. Además, creo que entre los temas que tocaron, no faltó ninguno de sus grandes clásicos, es más, cerraron el concierto con su monumental A.K.A IDIOT, que personalmente, no pensé que la fueran a tocar.

Para concluir ya, uno de los conciertos más divertidos que he asistido últimamente, además tenía muchas ganas de verles, ya que en el Azkena Rock del año pasado, al final se cayeron del cartel.

Respecto a los teloneros, buen sonido para ser los que abrían la noche, de su nombre no tengo ni idea, no aparecía su nombre en la entrada ni en ningún cartel, sólo sé que era un grupo sueco elegido por The Hives. Iban vestidos con ropas algo raras (el cantante llevaba una camisa que parecía directamente robada a un vigilante de Prosegur) y llevaban todos unas máscaras estilo Pressing Catch.

Aquí os dejo con unas fotos y compadeciendo a todos aquellos que no fuisteis al concierto, porque a mínimo que guste el rock, este es un grupo al que hay que ver.


saludos.








No hay comentarios: