martes, 30 de diciembre de 2008

Fin de año, mejor para unos lugares que para otros

Tal y como dice el título, en algunos lugares del mundo no se encuentran pensando en qué vestido ponerse, qué poner para cenar o qué tipo de petardos comprar para meter un poco de ruido en la medianoche. En esos lugares, actualmente léase Gaza, sus ciudadanos tienen su vista puesta en el cielo intentando evitar uno de tantos misiles lanzados desde Israel. Claro que en la otra parte, también la población tendrá miedo de recibir como regalo de Año Nuevo un cohete lanzado por Hamás.
La guerra en esta región es inminente, pero de sobra es conocida la desigualdad de fuerzas entre ejército israelí y Hamás. Mientras que los primeros ya han causado 360 muertos (de los cuales la mitad han sido civiles), los segundos "tan sólo" han causado 4 víctimas.
Así de violento "funciona" el violento mundo en el que tú y yo surfeamos; menos mal que cuando estamos en el agua, este tipo de problemas (claro que también los personales) se olvidan y por un par de horas sólo estais tú, el mar con sus olas, las saltadas, etc. Con esto sólo quiero pedir un poco de paz en el agua para no seguir la espiral de violencia que domina el mundo cada dos por tres, y que muchas veces se refleja en nuestra afición.

Comparado con todo esto, os voy a comentar una trivialidad, que es mi baño de hoy en La Salvaje: baño mini al principio sólo en el agua cogiendo un cuarto de metro con la retro fish y pasándomelo en grande a pesar del ínfimo tamaño de las olas.

No me queda más que desearos un FELIZ AÑO 2009 lleno de buenas sesiones y felicidad personal.

Como despedida de este año, aquí va un vídeo de surf en Israel, con el propósito para ambas partes para que dejen tan absurda confrontación para dedicarse a surfear olas como éstas, porque sí, otro mundo es posible.

No hay comentarios: