jueves, 18 de diciembre de 2008

Mundaka

Viendo las previsiones que daban para hoy, he decidido ir a Mundaka esperando encontrarme con metro y medio más o menos. Era el primer día de este invierno que entraba en Mundaka y ya había ganas de disfrutar esta gran izquierda.
Una vez allí, primera sorpresa, nadie en el agua. Sólo una pareja de tow-in surfers practicando esta modalidad.
Las olas venían algo tocadas de viento pero parecía que alguna buena podía salir, así que la decisión estaba tomada, al agua.
Ya dentro, los del tow-in se habían ido y era yo el único esperando a las olas, situación un tanto irreal, más aún tratándose de Mundaka, donde uno no está sólo casi ni en pleamar.
Siendo sincero, por el hecho de estar sólo en esta ola me tenía un poco acongojado, ya que da bastante más respeto que estar sólo en Sopelana, Laredo (donde ya me he dado baños sólo), etc.
Al final pues nada, tres o cuatro olas he podido coger pero a cada cual más cerrona. Finalmente, un serión que me ha arrastrado hasta abajo me ha hecho desistir ya del baño. Considerando que estaba en Mundaka, el baño se puede considerar bastante malo.
A la hora de salir del agua, menuda pelea!! Me disponía a salir por entre las rocas que dan a la atalaya (donde las escaleritas) y ya casi llegando, me ha arrastrado totalmente la corriente y he tenido que salir por el puerto, no sin costar lo suyo. Cuando se retiraba el agua, me arrastraba mar adentro y cuando entraba agua (hacia el puerto) me llevaba hacia los barcos, hasta que al final me he podido enganchar con la mano a la escalera y por fin, conseguir salir.
Una vez en casa, la boya estaba marcando 4.6 m. (y yo con mi tablita 6.2, se me va la olla).

A la vuelta, en el corredor del Txorierri dirección Mungia, un coche volcado y una retención enorme, hasta Leioa (y aquí, por la vía lateral, un coche que se había autoestrellado contra la valla). Si es que luego la gente se queja del estado de las carreteras...

saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no hay nadie en el agua......malo.

binladiya dijo...

ya, pero una vez allí después de todo el camino en coche... ganas había de entrar. Además, había gente mirando y he pensado, bah! seguro que luego entra un montón de gente, pero bueno.
Cuando he salido casualidad entraban 4.

saludos.

binladiya dijo...

ya, pero una vez allí después de todo el camino en coche... ganas había de entrar. Además, había gente mirando y he pensado, bah! seguro que luego entra un montón de gente, pero bueno.
Cuando he salido casualidad entraban 4.

saludos.

Anónimo dijo...

e, he leido tu anuncio de la funda, te la puedo comprar por unos 70 euros, gracias!!! gaiton8@hotmail.com