jueves, 15 de noviembre de 2007

CONGRATULATIONS MUNDAKA!!! + Melendi, el barriobajero

Parece ser que la ASP ha decidido que el año que viene siga Mundaka como prueba del WCT. A pesar de los rumores de un posible cambio con Portugal o con Canarias, al final parece ser que la presión de los surfistas ha hecho que no se haya producido ese cambio.
Eso sí, como el año que viene vuelva a ser la chufa que ha sido este año, creo que para el 2009 se puede despedir Mundaka del WCT. Es que ya van muchos años seguidos sin buenas condiciones...

Otra noticia que no hace sino aumentar mi grima hacia Melendi, y es que ayer hizo que un avión regresara al aeropuerto "gracias" a su comportamiento prepotente y mala educación. Aquí está un extracto de la noticia, sacado de El País:

Melendi organiza un alboroto que obliga a un avión a volver a Madrid
El cantante, que viajaba a México, tendrá que pagar los costes del incidente
JESÚS DUVA - Madrid - 14/11/2007

El comandante del vuelo 6401 de Iberia con destino a México, que despegó a las dos de la madrugada de ayer del aeropuerto de Barajas, decidió regresar a Madrid tras un altercado protagonizado por el cantante asturiano Melendi, de 28 años. El artista, que viajaba en primera clase, "no se comportó" de un modo normal e increpó a la tripulación. El piloto decidió volver a Madrid ante la actitud de ese pasajero que "ponía en riesgo la seguridad" aérea, según fuentes de la Guardia Civil.

Ramón Melendi Espina fue arrestado nada más aterrizar, acusado de desobediencia al comandante. No se le hizo la prueba de alcoholemia. Horas después, el juez de Instrucción número 10 de Madrid dejó en libertad al artista sin cargos ni medidas cautelares.
Melendi achacó ayer el incidente a su "miedo a volar", que le llevó a "tomar unas copas" para desinhibirse, pero de pronto se sintió "temeroso" de que le diera un "ataque de pánico" y "agitado" pidió a la tripulación que le sirviera "un combinado", informa Efe. El cantante asturiano pidió disculpas al pasaje y a quien se haya podido sentir perjudicado.
Ángela Bo, una de los 260 pasajeros del aparato A340-300, ha declarado a ELPAÍS.com que Melendi presentaba "claros síntomas de embriaguez" cuando subió. Iberia ha explicado que el comandante del aparato optó por volver a Madrid porque "consideró que así no podía continuar un trayecto tan largo".
Según fuentes de la Guardia Civil, Melendi viajaba en primera clase y solicitó más bebidas alcohólicas a las azafatas. Cuando se negaron a servirle, el cantante optó por trasladarse a la clase turista, donde nuevamente pidió que le sirvieran alcohol, pero las azafatas rechazaron su petición.
Ángela Bo ha facilitado a ELPAÍS.com la grabación de las disculpas que el comandante pide a todos los pasajeros minutos después de tomar tierra en Madrid. El responsable del vuelo confirma en la transmisión interna que el protagonista del altercado "traía bebidas alcohólicas" y "no se encontraba bien".
El piloto explica desde la cabina que Melendi "ha insultado a las azafatas" y "no ha habido forma de calmarlo durante una hora y media de vuelo". Y añade: "Es la primera vez que me ocurre".
Cuando el pasaje abandonaba el avión, Melendi gritó: "Yo tengo dinero; lo pago todo yo". Ante este gesto de prepotencia, Ángela ha dicho que la gente "casi lo lincha". Está bien que sea tan solvente, ya que Iberia y la Guardia Civil coinciden en que es previsible que el artista deba pagar el coste de miles de litros de combustible que el avión arrojó al Atlántico antes de volver a Madrid, así como los perjuicios al pasaje. El aparato reemprendió el vuelo a México a las 11.25 de ayer, según Iberia.

No hay comentarios: