sábado, 2 de febrero de 2008

baño en laredo con mi "colega" el cántabro

Hoy ha tocado un baño en Laredo con tres amigos que hemos coincidido allí. Además de estos buenos colegas, estaba también mi "otro colega", que no es otro que el personaje ese que quiere ser el policía del pico.
Pues bien, este tío ha actuado en plan cobarde, como antes sólo me había pasado en Canarias. Al principio estaba él rodeado casi de mi y mis colegas. Estábamos todos pillando olas tan contentos, hasta que ya han entrado sus colegas cántabros, momento que ha elegido este valiente para empezar a dictar las normas de "su" pico. Dice: "oye estáis pillando demasiadas olas, como tu o uno de tus colegas cojan una ola, se la voy a saltar, aunque tengáis prioridad (cosa que por otra parte, siempre ha hecho...)". Y después coge y salta: "esto se va a acabar, o que os pensáis, ¿que esto es Sopelana?".
Un colega mío medio se ha encarado con él y rápidamente se ha callado, lo que no quita para que nos haya amargado algo el baño, aunque no por eso hemos dejado de echarnos unas risas entre colegas.
Lo que mejor me sienta es cuando el anormal este coge una ola y después, mientras remonta, me ve cogiendo a mí alguna. Si es que le fastidia como lo que más ver a gente de fuera cogiendo "sus" olas.
Desde aquí decirle que yo seguiré yendo a "su" playa y a su "pico" a coger sus olas pasando olímpicamente del rollito que lleva. Pero eso sí, que no le vea alguna vez en algún sitio de Bizkaia, porque actuaré de la misma manera.

Saludos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

aupa binladiya! Estoy de acuerdo con la afirmación que haces respecto del localismo rancio. El localismo es un reflejo del complejo que tienen los que lo practican, ya que son incapaces de disfrutar de la verdadera esencia del surfing, el sentimiento hacia el mar y la vida. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Menudo personaje tiene que ser ese de Laredo jejeje. Yo entré en Mundaka con 15-20 tíos. Alguna salía maja.

Saludos.