lunes, 3 de diciembre de 2007

fin de semana de olas gigantes

Pasado el fin de semana de maretón (a pesar de que continúa, además de venir otro más) es hora de actualizar el blog y comentar lo vivido. El sábado comenzó con una llamada a la mañana de unos amigos "vamos a Laredo" a lo que yo, tras ver las boyas y las webcams, respondí "yo creo que todavía no hay mar para Laredo", además, la subida se esperaba para la tarde. Al final decidí ir hacia tierras cántabras esperando que subiera la fuerza del mar progresivamente. Primera parada, Islares: allí las olas no llegaban al metro de altura, lo que no hacía sino convencerme de la respuesta que les dí a mis amigos.




Eso sí, el mar estaba totalmente glassy y con esperanzas de que subiera la fuerza fui hacia Laredo. Cuando llegué yo creo que ya habría subido algo la fuerza y decidí por entrar en un pico solitario en donde rompían izquierdas tuberas que me recordaban a Las Landas. En ese pico estuve, acompañado sólo de un corchero e hinchándome a olas. Con la subida de la marea, este buen pico se puso muy cerrón y me moví hasta donde estaba la mayoría de la gente. Allí, poco a poco se empezaron a notar las series cada vez más grandes pero no con demasiada buena calidad, así que tras coger un par de olitas, salí del agua

.


Al día siguiente, estuve en Castro con la esperanza de un buen baño en Cotolino, y ante lo que parecía una falta de fuerza, me dediqué a pasear por la zona viendo la mar y su furia. La verdad que un día así impresiona la fuerza que puede llevar. En Castro, sí, había gente "surfeando", pero unas olas cerronas de ínfima calidad y con la bajamar unos 5 surfistas y corcheros esperaban su ola en la derecha de Cotolino, pero que no me pareció a mí que entraran con mucha calidad.




Respecto a la costa vasca, Ibon Amatrain y compañía desfasaron en Playa Gris http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1328227831 y respecto al Punta Galea Big Challenge, no se disputó, teóricamente porque "entraban mal las olas". Eso sí, unos pocos afortunados triunfaron en Yefris cogiendo alguna ola de unos 2m. Por otra parte, en una Mundaka pasadísima, algunos locos entraron al agua a coger olas casi deformes.
Parece que el octubre que no hemos tenido de maretones y buenas temperaturas, lo estamos teniendo ahora, a finales de noviembre....












2 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO QUE MAL LO LLEVAS CON EL SURFERCANTACABRON,PUES NADA IGUAL NOS PASAMOS Y LE DAMOS DE LO LINDO NOOO??

ELQUENOSABE

binladiya dijo...

habra ke darle, si señor...